Conóce a nuestros especialistas

Dr. Hugo De la Rosa Barrera

Originario del Estado de Chihuahua, el Dr. Hugo de la Rosa empezó su formación académica en el área de la Medicina al ingresar a la Escuela Médico Militar, obteniendo el título de Médico Cirujano Militar en el año 2000, continuando su preparación profesional con el curso de especialización y residencia en: Medicina Integral y de Urgencias, graduándose con Mención Honorífica por la Escuela Militar de Graduados de Sanidad en el año 2002.

Posteriormente continúa su carrera de especialización médica cursando un año como Residente de Cirugía General, para así ingresar al programa de especialización y residencia de Urología cursando del año 2005 al 2009, iniciando entonces su práctica urológica, en el Hospital Central Militar, en México, D. F.

Al término de su formación como médico especialista, es nombrado Jefe del Servicio de Urología del Hospital Militar Regional de Guadalajara, cargo que ocupa actualmente, así como ser el Subjefe del Departamento de Enseñanza del Hospital Militar Regional de Guadalajara y desarrollando su práctica privada en el Hospital México Americano de Guadalajara, Jalisco.

Actualmente forma parte de diferentes sociedades médicas, como son: la Sociedad Mexicana de Urología (desde Noviembre de 2009), Asociación Urológica Americana (American Uological Association), desde el año 2006, también a la Asociación Europea de Urología (desde el 2007) y siendo a su vez certificado por el Consejo Mexicano de Urología, del que forma parte desde el 2009.

Complementando su práctica médica en el área de la Urología, el Dr. Hugo de la Rosa ha sido profesor titular impartiendo distintos cursos en los últimos 2 años, en cirugía percutánea, ultrasonido en urología, biopsias de próstata y la implementación de la Enucleación Prostática con Láser de Holmio (HoLEP).

Recibiendo en el año 2013 el reconocimiento por el Consejo Estatal de Salud como Médico Destacado del Estado de Jalisco 2013 en el campo de Innovación en Salud, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en Octubre de 2013.