Padecimientos más comunes

Crecimiento prostático benigno

La condición más frecuente que afecta la próstata es su crecimiento benigno, aunque por ser muy frecuente, siempre es obligación del urólogo descartar la presencia de cáncer en esta glándula.

Leer más...

Urolitiasis (cálculos urinarios)

Cuenta con una frecuencia más alta en varones mayores de 60 años, y en mujer es común verlo en edades de entre 20 a 60 años. Generalmente es diagnosticadas en un evento agudo de dolor.

Leer más...

Cáncer de próstata

Es el tumor urológico más frecuente, y es el tipo de cáncer más recurrente en la población geriátrica, con incidencia de hasta >200 por cada 100 000 personas.

Leer más...

Cáncer de riñon

Representa el segundo tumor maligno más común en la vía urinaria, observando un incremento en su presentación en el pasar de los años. Los países más afectados son aquellos en desarrollo.

Leer más...

Incontinencia urinaria

Es la pérdida involuntaria de orina. Se divide en: incontinencia de urgencia (necesidad imperiosa de orinar e incapacidad de retención) y en incontinencia de esfuerzo (pérdida con esfuerzos físicos).

Leer más...

Prolapso de órgano pélvico

El prolapso es el descenso y salida de alguno o varios órganos pélvicos a través de la vagina. Este problema se produce como resultado de la debilidad en las estructuras de conexión y soporte.

Leer más...

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil se define por la incapacidad de obtener o mantener una erección para lograr una relación sexual satisfactoria.

Leer más...

Infertilidad

Es la inhabilidad de una pareja sexualmente activa y sin anticoncepción de lograr un embarazo espontáneo en un año.

Leer más...

Enfermedades de transmisión sexual

Comprenden varios tipos de enfermedades: las clásicas como sífilis y gonorrea, de 2ª generación como herpes y chlamydia, y de 3a generación como VIH, citomegalovirus y papilomavirus.

Leer más...

Buscar padecimientos

uromin
obtener más