Urolitiasis (Cálculos renales)

Los cálculos renales, también conocidos como piedras en el riñón, son como masas de cristal que se forman en el riñón. El desarrollo de los cálculos depende de los químicos que se encuentran en la orina, algunos tienden a acelerar su crecimiento mientras que otros previenen su formación.

Hay casos en los que las piedras en el riñón permanecen en dicho órgano, otros, donde se trasladan a través del uréter; y en otras circunstancias los cálculos renales pueden formarse en la vejiga o en la uretra.

Una insuficiente ingesta de líquidos puede contribuir a la formación de cálculos renales, esto explica cómo al beber poca agua la orina tendrá menos fluido y mayor concentración química (de calcio, ácido úrico, fosfato, entre otros).

Su diagnóstico siempre sugerirá el tratamiento desobstructivo, teniendo una amplia gama de tratamientos, que van desde procedimientos quirúrgicos hasta endourológicos, los cuales se caracterizan por tener una mínima tasa de complicaciones y pronta recuperación del paciente.

© Copyright 2019 - Uromin
Powered by Digital Venture ®