La asistencia de un grupo completo de profesionales de la más alta calidad humana, con conocimientos de alta especialidad y sobre todo con ética profesional. Con certeza el grupo urológico de alta especialidad más grande del país; capaz de tratar desde las enfermedades más cotidianas en la urología general, hasta las más complejas que requieran abordajes por varios especialistas.

Son procedimientos en los cuales se realizan abordajes ya sea: por orificios naturales como lo es la uretra para poder ascender por dentro de la vía urinaria hasta poder alcanzar la parte interna del riñón, o por orificios mucho más pequeños que los habituales para acceder al riñón; o ya sea por pequeños orificios para insertar la cámara de laparoscopia según sea la enfermedad de base a tratar. Esto permite una recuperación mucho más rápida, menor tiempo de estancia hospitalaria, menor tasa de sangrado y disminuye drásticamente la tasa de complicaciones; con el fin de la reincorporación mas rápida a la vida cotidiana y laboral.

Básicamente se puede decir que todos los pacientes son candidatos para la mínima invasión, ya que, aunque el enfermo tenga una enfermedad crónica grave, es mejor este abordaje en comparación con la cirugía abierta; ya que cuenta con una recuperación más rápida y una tasa de complicaciones menores si se compara con la cirugía tradicional.