Diagnóstico y tratamiento con HoLEP

Diagnóstico

Consulte a su médico si tiene síntomas que podrían ser HPB. Consulte a su médico de inmediato si tiene sangre en la orina, dolor o ardor al orinar o si no puede orinar.

Su médico puede diagnosticar la HPB según:

  • Antecedentes personales o familiares
  • Un examen físico
  • Pruebas médicas

La Asociación Americana de Urología (AUA) ha creado un índice de puntuación de síntomas de HPB. Es una serie de preguntas sobre la frecuencia con la que ocurren los síntomas urinarios. La puntuación califica la HPB de leve a grave. Realice la prueba y hable con su médico sobre sus resultados.

Tratamiento con Enucleación de próstata con láser de holmio (HoLEP)

En HoLEP, el cirujano coloca un instrumento delgado con forma de tubo (un resectoscopio) a través del pene hasta la uretra. Un láser insertado en el resectoscopio destruye el exceso de tejido prostático.

No se necesitan incisiones (cortes). Es posible que solo deba permanecer una noche en el hospital. Sangra muy poco. Se usa un catéter, pero generalmente se retira al día siguiente. Es posible que tenga sangre en la orina o micción frecuente o dolorosa durante unos días. Este tratamiento requiere anestesia. Los hombres que tienen HoLEP tienen más incontinencia urinaria de esfuerzo posoperatoria en comparación con las otras cirugías, pero esto mejora en aproximadamente un año. Como ocurre con cualquier cirugía, la anestesia presenta un riesgo.

Los hombres con próstatas más grandes que deseen evitar una cirugía más invasiva pueden ser buenos candidatos para este tratamiento. Los hombres con mayor riesgo de hemorragia, como los que toman medicamentos anticoagulantes, también pueden ser buenos candidatos para HoLEP.

Últimas noticias

BLOG

Diagnóstico y tratamiento con HoLEP

Diagnóstico y tratamiento con HoLEP


Síntomas y causas de la HPB

Síntomas y causas de la HPB


¿Qué es la hiperplasia prostática benigna (HPB)?

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna (HPB)?